lunes, 12 de noviembre de 2012

EJEMPLOS DE DOODLES

Doodle: es un tipo de dibujo realizado mientras la mente de la persona está ocupada en otra cosa. Los doodles son dibujo sencillos como corazones, estrellas...  Un buen ejemplo de un doodle es cuando dibujamos en los cuadernos de clase. Cuando estamos despistados, no prestamos atención al profe y empezamos a hacer garabatos en un cuaderno.

Basicamente un doodle es un dibujo hecho fuera de foco, mientras la atención de una persona está ocupada en otra cosa. Los doodles son dibujos sencillos que pueden tener un significado concreto de representación ó simplemente pueden ser formas abstractas.

Los doodles son los dibujos que se conocen con el nombre de garabatos. Los doodles se encuentran en los cuadernos de la escuela, a menudo en los márgenes, y son realizados por los estudiantes, cuando pierden el interés durante la clase.

Otros ejemplos comunes de doodles, se producen durante las conversaciones telefónicas largas,si un lápiz y papel están disponibles. Las clases populares de doodles, incluyen versiones de dibujos animados de los maestros o compañeros en una escuela, personas famosas de tv o personajes de cómic y ciencia ficción, paisajes, figuras geométricas, texturas, pancartas con leyendas y animaciones.

Actividad
1) Copia la definición de Doodle en la carpeta.
2) Observa los ejemplos para realizar uno en el aula taller.
3) Observa también los videos.
4) Trae una hoja y microfibra negra para trabajar en el aula.
5) Si te gustaron, haz clik AQUI y verás más sobre el tema.





























Observa los siguientes videos:











también al estilo mandala:



No hay comentarios:

Publicar un comentario